lunes, 21 de diciembre de 2015

Dejemos de hablar tanto y empecemos a actuar más

El tema del cuidado ambiental es tratado con mayor frecuencia conforme transcurren los años, puesto que cada vez es peor el problema ambiental. Varias campañas ecológicas han sido propuestas, por ejemplo en Quito se ha incentivado el reciclaje. En mi universidad y varios sitios públicos hay tachos de basura para cada tipo de desperdicio.

Sin embargo, te has preguntado a ti mismo: ¿qué he hecho para colaborar con la conservación ambiental? Lo digo porque algunas personas opinan al respecto, inclusive critican a aquellos que descuidan el planeta y sus recursos naturales, pero no se dan cuenta que con muchas de sus actividades diarias ellas también lo están haciendo. 

     En este día te recomiendo:

  • Desconecta el cargador de tus gadgets (celular,tablet, laptop) cuando no los estés cargando;  así mismo, los aparatos electrónicos (secadoras de cabello, impresoras, computadora) cuando no los estés usando.
  • Tómate un tiempo para leer los tachos clasificatorios de basura para que sepas donde debes colocar tus desperdicios. 
  • Dúchate responsablemente. No te demores tanto, aprovecha bien el agua que vas a utilizar, y no lo hagas en agua muy caliente, recuerda que el vapor es un gas de efecto invernadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario